Dr.Martens. Unas botas con historia

Después de un tiempo sin pasar por aquí… ¡estamos de vuelta! 🙂 , con más novedades y ganas que nunca. Y para comenzar bien os traemos un pequeño post de una de las marcas más rebeldes de la historia, Dr.Martens

Las míticas botas Dr.Martens con su característica puntada amarilla nacen en 1960 en una pequeña localidad inglesa de la mano de dos socios alemanes, uno de ellos el conocido Dr.Martens. La idea inicial de la creación de estas botas era crear un zapato económico y duradero para los trabajadores de la clase obrera,por eso todas las Dr.Martens cuentan con una suela especialmente diseñada para aliviar el dolor de pies.

La primera celebridad en ponerse unas de estas míticas botas fue Pete Townshend de los Who, también fue el responsable de disparar las ventas en los 70’s. Ya por aquel entonces las Dr.Martens se habían afianzado en los universos Punk, Mod, Ska…no había tribu urbana que no adoptase estas botas como símbolo de rebeldía. Miraras por dónde miraras todos los jóvenes llevaban sus Dr.Martens.

El segundo salto de fama fue a finales de los 80’s principio de los 90’s con el boom del Grunge en Seatle. Más tarde se subieron a las pasarelas y hoy en día las puedes ver en los pies de todos los estilos y edades posibles.

Desde Zapatos Mayka te traemos los modelos más top de la marca,  para hombre y para mujer. Y no solo apostamos por el icónico botín si no que traemos también el estilo Oxford para que elijas el que más te guste. Se convertirán en  un musthave en tu armario de este Otoño/Invierno, además, gracias a la calidad de sus materiales  te durarán muchísimos años.

Esto solo ha sido un pequeño resumen de la historio de Dr.Martens y de los modelos que puedes encontrar en nuestra e-shop Zapatos Mayka, entra y elige tus favoritos.

Nos leemos pronto :).

 

irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *