Las Cortez de Nike están de vuelta.

El retorno de un clásico, Nike Cortez.

La pasada temporada ya empezamos a ver este modelo por las calles pero es esta primavera-verano 2016 cuando las Nike Cortez van a resurgir con toda su fuerza. Este modelo tiene el honor de ser el primero que Nike fabricó en cadena, en 1972 Bill bowerman (co-fundador de Nike) plasmó en las Cortez su visión de una zapatilla de running tan cómoda como duradera. Fue ese mismo año cuando se presentaron en sociedad con motivo de los JJ.OO. que se celebraban en Munich. Esta sneaker alcanzó su máximo esplendor después de que viéramos, en 1994, a Forrest Gump corriendo incansablemente con un par de Nike Cortez.

Nike Cortez Forrest Classic

Su nombre no es casual, y es que en aquella época, Adidas comercializaba con cierto éxito el modelo Azteca, Nike decidió nombrar a este modelo Cortez en honor del conquistador Henán Cortes.

Nike Cortez Ultra blanco-negro

Este modelo nunca ha llegado a desaparecer pero ha permanecido dormido unos cuantos años esperando una nueva época dorada y ha llegado su momento. En esta colección vamos a encontrar el modelo Classic, con un diseño prácticamente idéntico al original, pero también una renovada Cortez Ultra BR, con un tejido de malla en el upper ultra ligero y transpirable, que veremos próximamente (permanece atent@).

Nike Cortez lona blanca Swoosh negro.

Nike Cortez Nylon azul marino

Nike también nos sorprende con una fusión de dos de sus modelos estrella. La Nike Roshe Cortez es el equilibrio perfecto entre la ligereza y amortiguación de nuestra querida roshe y el diseño inconfundible de la icónica Cortez.

Nike Roshe Cortez piel blanca perforada

Nos encanta cuando las marcas reeditan modelos que ya forman parte de la historia y la cultura sneaker, pero nos hace especial ilusión cuando el modelo en cuestión es ya una leyenda.

Si ya tienes un par de Nike Cortez es el momento de sacarlas del fondo de tu armario y si no ¿a qué esperas para hacerte con unas? Yo ya tengo las mías.

Nos leemos pronto ; )

 

 

 

Pepa Mirete

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.