Zapatos Oxford, el estandarte de la moda Vintage.

Zapatos Oxford, elegancia británica

Desde hace ya algunas temporadas está más que confirmado, en tu armario no pueden faltar un par de zapatos Oxford. Y es que el estilo british empezó muy poco a poco, con Grace Kelly y Brigitte Bardot a la cabeza, a abrirse camino en el armario femenino pero no ha sido hasta hace unas temporadas que los zapatos Oxford han conquistado las pasarelas y las calles.

Este tipo de zapato, que inicialmente recibió el nombre de Balmorals,  nació en Escocia e Irlanda y originalmente se usaba (por los hombres) para las labores de campo y la caza. Ya durante el siglo XIX este estilo de zapato fue adoptado como uniforme extra-oficial de una de las universidades más prestigiosas del planeta, la universidad de Oxford. Fue en este periodo cuando recibió el nombre que ha conservado hasta ahora.

Las marcas reinventan los zapatos Oxford a su manera, así nos es más fácil encontrar el estilo que mejor va con nuestra personalidad y esta temporada nos ofrecen desde brillos y tachuelas hasta el Oxford más clásico.

La marca Sixty Seven se define como “un-conventional” así que puesta por las suelas ultra-gruesas y alarga un poco la punta para darle a sus modelos un aire menos masculino.

Zapatos Oxford Sixty Seven flatform negro charol

 


Zapatos Oxford Sixty Seven flatform negro

Casi todas las propuestas de Coolway nos llegan con la suela dentada que les resta un poco de su clasicismo a los zapatos Oxford pero que aporta aire fresco a esta tradicional silueta.

Zapatos Oxford Coolway picado negro suela dentada

 


Zapatos Oxford Coolway picado burdeos suela dentada

La firma Mustang también apuesta por modernizar este clásico con tachuelas, remaches y suela también dentada pero conservando la esencia del clásico zapato Oxford.

Zapatos Oxford Mustang tachuelas


Zapatos Oxford Mustang remaches negro

Zapatos Mayka también tiene su propia marca con modelos fabricados íntegramente en España, hechos artesanálmente con los mejores materiales. Negros o color vino, con picados o lisos, atenta a los modelos que he seleccionado para ti.

Zapatos Oxford Mayka picado burdeos suela dentada


zapatos Oxford Mayka picado negro suela lisa


Zapatos Oxford Mayka liso negro

Atrévete con un estilo chic y masculino, elegante y a la vez ultra-cómodo. Póntelos con un pantalón de corte clásico, una falda midi o con un vertido para darle el toque femenino a tu outfit.

¡Ah!, se me olvidaba, pincha aquí para ver toda la colección de zapatos Oxford que tenemos disponibles, y te dejo también el enlace para que eches un vistazo a los mocasines, que siguen la tendencia del calzado masculino, de los que hablaré en un próximo post.

Nos leemos pronto ; )

 

Pepa Mirete

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.