Oxford y mocasín de primavera.

El clasicismo de los zapatos Oxford y los mocasines se funde con las nuevas tendencias.

La temporada Otoño-invierno que estamos terminando ya vino cargada de siluetas oxford y de mocasines, y es que el zapato masculino se ha ido abriendo camino en nuestros armarios y ha venido para quedarse. Para esta primavera-verano, las colecciones de nuestras marcas favoritas vienen colmadas de este estilo, pero con muchas novedades. Te adelanto ya que, los metalizados y pisos track son los protagonistas. ¡Empezamos!

Si quieres aprovechar la comodidad y el estilo de este tipo de calzado pero quieres salir un poco del clasicismo que ya de por si tienen los zapatos oxford y mocasines, te recomiendo que apuestes por los modelos metalizados. Los tonos oro, plata y bronce vienen pisando fuerte esta temporada y aportan a estos zapatos “masculinos” un toque de feminidad. Firmas como Is to me, Chika 10, Pikolinos e Hispanitas nos proponen varias opciones con este acabado.

Is to me Apolo bronce metalizado


Oxford Hispanitas trenzado dorado metalizado


Oxford Pikolinos dorado metalizado

 

Los pisos track también son una buena opción ya que modernizan la apariencia tradicional del zapato oxford o mocasín, además son pura tendencia. Is to me funde las corrientes del momento y combina los metalizados con esta suela que está totalmente de actualidad.

Is to me Apolo plata metalizado suela track

Maria Mare se decanta por el clásico troquelado, con acabado bicolor, pero añade un toque sport con el piso blanco también track.

Maria Mare Oxford Blanco-azul marino picado

Por último tenemos un estilo mucho más refinado, que nos recuerda un poco a las bailarinas, y que dará a tu look un aspecto mucho más delicado. Nuestra propia firma Mayka o las marcas Refresh y XTI tienen varias opciones en cuanto a acabados, colores y patrones.

Mocasín Mayka charol maquillaje


Mocasín ante Refresh color cuero


Mocasín XTI charol azul

Como ves, aunque el estilo es el mismo, esta temporada, los modelos de oxford y mocasín incorporan muchas novedades. La tendencia Garçon se ha ido convirtiendo poco a poco en imprescindible en nuestro armario y es que, tengas el estilismo que tengas, siempre hay alguno que se ajusta a tu personalidad.

¡Por cierto! Puedes saber más sobre estos estilos echándole un vistazo a los anteriores post sobre zapato Oxford y mocasines.

Nos leemos pronto ; )

Pepa Mirete

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.