Creepers, un zapato con mucha historia.

Todo en la moda vuelve, es el turno de los creepers.

Estamos viviendo un nuevo resurgir de los zapatos Creepers, y no es el segundo, ni el tercero, este tipo de calzado ha tenido varias épocas doradas. Vamos a repasar un poco su historia.

Tienen su origen después de la Segunda Guerra mundial, los soldados de las bases norafricanas los usaban para tolerar mejor las temperaturas y las duras condiciones del desierto. Una vez fuera del ejército hicieron su incursión en la noche londinense.

Durante los 50’s los rockabilly los hicieron suyos y los combinaban con los pantalones pitillo y las chupas de cuero. Durante esta década y la siguiente ese calzado estuvo totalmente de moda.

Rockabilly's con creepers en los años 50's

En los 70’s el uso de los creepers sufrió un giro y fue adoptado por el movimiento Punk. Ya en los 80’s con el surgimiento de la cultura Underground, los creepers volvieron a estar de actualidad.

Y llegamos al presente, después de unos años de letargo, los creepers vuelven con toda su fuerza. Ya no hace falta pertenecer a un movimiento o tribu urbana concreto, este tipo de zapato es para todos los públicos.

Puma ha sido la firma que ha relanzado los creepers, pero también los podemos ver en las colecciones de marcas como XTI o Mustang.

Para esta temporada Puma nos los trae en metalizados ultra-brillantes y en materiales como el suede en varios colores.

Creepers metalizados en dorado.

Creepers metalizados plata.

Creepers Puma suede azulón.

XTI opta por las pieles en serraje con una amplia paleta de colores donde escoger, desde colores tierra y nude a negros y azules marino.

Creepers XTI nude.

Creepers XTI suede gris.

Creepers XTI suede azul marino.

La firma ilicitana Mustang también los incluye esta temporada en su catálogo.

Creepers Mustang suede nude.

Creepers Mustang suede negro.

Lo hemos dicho muchas veces, en la moda todo acaba volviendo, y esta temporada (y las siguientes) le ha tocado el turno a los creepers. ¿Qué opinas de este nuevo resurgir? ¿Te gusta este estilo?

Nos leemos pronto ; )

Pepa Mirete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.