Puma Classic Suede, casi medio siglo de historia de un icono.

Todos (o casi todos) sabemos de la historia de los hermanos Dassler o algo hemos oído. Aunque Adolf y Rudolf comenzaron a trabajar juntos acabaron siendo los mayores enemigos y la rivalidad entre las dos empresas que fundaron, Adolf Adidas y Rudolf Puma, es de sobra conocida por tod@s. Bien, ya os he puesto un poco en antecedentes, ahora os quiero hablar de una de las siluetas más icónicas de la empresa de Adolf, las Puma Suede.

Creadas en 1968 en el pueblo Herzogenaurach (Alemania) ese mismo año Tommie Smith gana los 200 metros en atletismo en las olimpiadas de México con unas Puma Suede, John Carlos consigue el bronce en esa misma carrera con el mismo modelo. Este fue un hecho histórico ya que los dos atletas subieron al podio descalzos y alzando el puño con un guante negro realizando el saludo del “Black Power” como reivindicación de los derechos de la comunidad negra.  Si te fijas en la foto puedes ver que, aunque iban descalzos, las Puma Suede subieron con ellos al podio.

Podio de las olimpiadas de México 1968.

En 1973 el modelo hace su incursión en el mundo del basquet de la mano de Walt “Clyde” Frazier, un jugador de baloncesto conocido tanto dentro como fuera de las canchas por su peculiar estilo. Clyde pidió que se ensanchara el modelo para adaptarlo a este deporte.

Walt "Clyde" Frazier pidió que se ensanchara la horma de las Puma Suede para poder adaptarlas al basquet.

Durante la década de los 80’s la cultura del breakdancing y los B-Boys hicieron de este modelo su estandarte, las Puma Suede calaron en el streestyle de la época. Este modelo está tan ligado al mundo del hip-hop que en 1984 apareció en la película Beat Street donde se cuenta como están unidas al mundo de la música, al nacimiento del breakdance y los B-boys. Más recientemente las hemos visto en la serie The Get Down donde uno de los personajes principales hace de las Puma Suede rojas su seña de identidad.

En la serie The get down uno de los personajes principales calza unas Puma Suede en color rojo.

Cientos de colores después y con millones de pares vendidos en todo el mundo, las Puma Suede están a punto de cumplir medio siglo y, a pesar de sus casi 50 años, siguen de total actualidad. Echa un vistazo a las imágenes de la campaña que ha lanzado Puma con Kylie Jenner y Rae Sremmurd, ha quedado super ochentera y ¡me encanta!.

Nos leemos pronto ; )

Campaña de Puma con Kylie Jenner.

Puma Suede en rojo x Kylie Jenner.

Los chicos de Rae Sremmurd en la campaña Puma Suede.

Rae Sremmurd x Puma Suede.

Pepa Mirete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.