Vans Old Skool, 40 años de historia.

Old Skool, el legado del skate.

Ya hemos hablado en anteriores post de la historia de Vans pero hoy quiero centrarme en un modelo concreto que este 2017 cumple 40 años pero que se mantiene tan joven como en sus inicios, el Old Skool.

Vans Old Skool lona negra con sidestripe, cordones y midsole blanco.

En 1977 Vans lanza su modelo “style 36”, silueta que adoptó el nombre de Old Skool varios años después. Este fue el primer modelo de Vans en incorporar la archiconocida sidestripe, originalmente conocida como “jazz stripe” y que hoy se ha convertido en el símbolo más representativo de la firma. El Old Skool también fue el primero de los modelos de Vans en incorporar piezas de cuero que lo hacían más resistente y duradero.

Vans Old Skool azul con detalles en blanco.

Durante los 80’s la Old Skool experimentó un auténtico boom ya que ofrecían la posibilidad de ser personalizadas con diferentes colores, materiales y texturas.

Ya durante sus inicios era la zapatilla favorita de Skaters y riders de BMX y hoy en día lo sigue siendo. Su magnífico agarre, debido a su suela tipo gofre, y la comodidad de su corte que se ajusta a la altura perfecta en el tobillo han hecho de este modelo una silueta atemporal que promete seguir en los skate parks mucho más tiempo.

Esta silueta ha tenido un gran peso en el mundo de la música, desde la década de los 80’s, el Old Skool ha subido a infinidad de escenarios de la mano de grupos de primer nivel como Penny Wise, Green Day, The Offspring o Bad Religion entre muchos otros así que Vans extendió su influencia al mundo de la música y el “Style 36” se convirtió en estandarte del movimiento grunge y punk de la época.

Vans Old Skool monocromo negro.

En la actualidad, bloggers e influencers se han encargado de que el Old Skool sea un modelo imprescindible en nuestros armarios para los looks del día a día.

¿Te apuntas a la moda Old Skool? ¡Yo si!

Nos leemos pronto ; )

Vans Old Skool lona negra con detalles en blanco.

Pepa Mirete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.