¿Tienes alguna duda? Tal vez puedas encontar la respuesta en la sección Envíos y Devoluciones pero si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de:
  • Atención al Cliente
  • Lun-Vier: 8:00 am - 20:00 pm
    Sábado: 9:30 am - 12:00 pm
  • Teléfono:  +34 966 286 899
  • WhatsApp +34 670 381 650
  • Email:  info@zapatosmayka.es

6 Trucos Para Que No se te Salgan Los Dedos de Las Sandalias

6 Trucos Para Que No se te Salgan Los Dedos de Las Sandalias

La temporada de sandalias es una de las favoritas de nuestras clientas, sobre todo para poder lucir las preciosas sandalias que encontrarás en nuestra zapatería online. El problema viene cuando tenemos unas sandalias por las que nos salen los dedos, lo que resulta bastante molesto y antiestético. ¿Cómo evitar que esto suceda?  

Trucos para que no se salgan las sandalias 

 

¿Cómo evitar que el pie se deslice hacia adelante? Durante el verano y con sandalias, son muchas las mujeres que se hacen esta pregunta en su día a día, porque realmente es difícil saber por qué a algunas personas les pasa y a otras no. 

Parece que no pero es frustrante cuando los dedos se salen de las sandalias al caminar. La buena noticia es que en Zapatos Mayka tenemos para ti algunos trucos y consejos para que esto no te vuelva a pasar. Prueba con lo siguiente: 

 

Elige las sandalias de tu número

En primer lugar, es fundamental comprar unas sandalias de tu número.  

Si las sandalias son demasiado grandes, tus dedos podrían deslizarse hacia adelante y salirse a través de ellas. Por otro lado, si son demasiado ajustadas, podrían causar molestias o incluso roces en los pies, causando heridas y daño al caminar.  

Nuestro consejo es que te asegures de probar diferentes tallas, modelos y estilos para encontrar el tamaño adecuado según tu pie y que te ofrezca un buen ajuste. 

 

Ten en cuenta la forma de las sandalias 

Ojo, porque no todas las sandalias son iguales. A la hora de comprar un nuevo par, presta atención a su diseño y forma.  

Si tienes este problema de que te resbala el pie y te salen los dedos por delante de la sandalia, nuestro consejo es que elijas modelos de sandalia con una tira de sujeción en la parte delantera o una tira que pase por encima de los dedos. Esto ayudará a mantener tus dedos en su lugar y evitará que se salgan al caminar.  

 

Utiliza sandalias con correas ajustables 

Si tienes problemas para mantener los dedos en su sitio a la hora de caminar con sandalias, siempre puedes comprar unas sandalias con correas ajustables, que además son tendencia desde el verano pasado.  

Este tipo de sandalias son perfectas para las personas que tienen problemas de hinchazón de los pies o que buscan un confort excepcional, dado que vienen con tiras que permiten un ajuste individual.   

Al ponerte las sandalias, asegúrate de ajustar correctamente cada una de las correas. Comprueba que queden ajustadas pero no demasiado apretadas, tan solo lo suficiente para brindar soporte y estabilidad a tus pies. Esto te ayudará a mantener tus dedos en su lugar y evitará que se deslicen hacia adelante.  

 

Elige sandalias con cierre trasero 

Si no encuentras ningún tipo de sandalia con tiras ajustables que te guste, la alternativa está en probar las sandalias con cierre trasero, de tipo gladiador.  

Estas sandalias que tienen el cierre en la parte de atrás o en el tobillo son interesantes si quieres que los dedos estén en su sitio. No dudes en probarlas a ver qué tal te va con ellas. 

 

Considera el material de las sandalias 

El material de las sandalias también puede influir en si te resbala o no el pie más de la cuenta.  

A la hora de comprar unas sandalias, elige mejor materiales de calidad y resistentes, como el caso del cuero. Al tener un buen agarre verás que se consigue adaptar mejor a tus pies y te ayuda a mantener los dedos en su lugar.  

También es interesante considerar un material que transpire y que te haga sudar menos, porque así no resbalará el pie. Por tanto, ten cuidado con los plásticos. 

 

Utiliza plantillas 

Si aún tienes problemas para mantener los dedos en su lugar en tus sandalias, también puedes poner una plantilla delgada, para que mantenga el pie firme pero que no afecte al ajuste de las sandalias.  

¿Se pueden comprar sandalias que no se vean los dedos?

 

Por supuesto. Si no quieres que se te vean los dedos, prueba estas dos cosas: 

  • Elige sandalias con un buen ajuste para que el pie no se te vaya hacia adelante. Si el pie está bien ajustado, no se moverá hacia adelante y no notarás esa sensación molesta de que te resbalen las sandalias. Con lo cual, no te saldrán los dedos por delante de las sandalias.
  • Utiliza sandalias con punta cerrada. Otra alternativa para evitar que se te salgan los dedos de los pies por las sandalias, consiste en comprar mejor sandalias que tengan la punta cerrada. Así no tendrás de qué preocuparte. 
  • ¿Hay algunas sandalias que no hagan sudar los pies? 

     

    Sí. Las sandalias que hacen que no suden los pies existen. Por ejemplo, las siguientes: 

  • Sandalias de cuero perforado: el cuero perforado permite una mayor circulación de aire, lo que ayuda a mantener los pies frescos y evitar que el pie sude y resbale, lo que a menudo es el causante de que se salgan los dedos.
  • Sandalias con plantillas de corcho o de espuma con memoria: las plantillas de corcho o de espuma con memoria pueden ser más absorbentes y ayudar a reducir la sudoración, manteniendo los pies secos y cómodos. 
  • Sandalias con suela de goma o EVA: las suelas de goma o EVA son más transpirables y permiten una mejor circulación del aire alrededor de los pies. Estos materiales ayudan a reducir la acumulación de calor y a mantener los pies frescos. Son perfectas para el verano y las épocas de calor.
  • Sandalias con diseño abierto o de tiras: generalmente, este tipo de sandalias permiten una mayor ventilación, haciendo que el aire circule libremente alrededor de los pies y evitar tener calor o sudar. Las ajustables también te permiten adaptarlas a tus necesidades y que el pie respire, para no resbalar.  
  • Recuerda que en Zapatos Mayka encontrarás las mejores opciones para disfrutar de un gran confort y de diseño, sin la molesta sensación de que los pies resbalan y se salen los dedos por las sandalias. ¡Echa un vistazo y a por el verano!