¿Tienes alguna duda? Tal vez puedas encontar la respuesta en la sección Envíos y Devoluciones pero si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de:
  • Atención al Cliente
  • Lun-Vier: 8:00 am - 20:00 pm
    Sábado: 9:30 am - 12:00 pm
  • Teléfono:  +34 966 286 899
  • WhatsApp +34 670 381 650
  • Email:  info@zapatosmayka.es

¿Cómo Limpiar Sandalias de Piel? Sigue estos 7 Sencillos Pasos

¿Cómo Limpiar Sandalias de Piel? Sigue estos 7 Sencillos Pasos

Las sandalias de piel son una de las opciones preferidas para el verano, principalmente por su comodidad, su diseño y su durabilidad. Es un zapato de calidad que podrás utilizar durante muchos años si lo limpias y lo cuidas. Pero, ¿cómo hacerlo? Te contamos cómo limpiar sandalias de piel paso a paso.

¿Cómo limpiar sandalias de piel paso a paso, consejos y recomendaciones? 

 

Las sandalias de piel son muy vendidas y populares. A pesar de que el cuero es un material duradero y resistente, lo cierto es que también requiere de una serie de cuidados y de una limpieza adecuada para mantener su apariencia y prolongar su vida útil.  

¿Cómo hacerlo? ¿Qué hace falta tener por casa para limpiar las sandalias de piel rápido y que queden bien? Lo vemos a continuación.

Lista de productos que necesitas comprar 

 

En primer lugar, necesitas tener a mano estos productos: 

  • Una esponja y un paño suave. En primer lugar, necesitas una esponja para superficies delicadas o un paño suave tipo microfibra, para que puedas limpiar las sandalias sin dañar el material. También necesitas tener a mano otro paño seco para secar bien después de la limpieza. 
  • Cepillo de cerdas suaves.  Para frotar en las manchas que pueda tener la sandalia de piel, te vendrá bien tener a mano un cepillo de cerdas. Es importante que sean suaves, para que retire la suciedad sin dañar el cuero. 
  • Jabón suave. También necesitas tener a mano un jabón suave, como el jabón de Marsella o incluso un jabón especial para limpiar el cuero. 
  • Crema o acondicionador para cuero. Para mantener la piel hidratada de la sandalia y que se vea en perfectas condiciones, completa la limpieza con una crema o adicionador para el cuero. Notarás la diferencia. 
  •  

    Durante el procedimiento de limpieza también necesitarás agua tibia para una mejor limpieza y unos mejores resultados. Puedes llevar a cabo la limpieza en un cubo o bien en una pileta, bañera o fregadero, donde tengas suficiente espacio. 

    Si ya tienes estos productos a mano, es hora de empezar. ¿Cómo limpiar las sandalias de cuero paso a paso? Prueba lo siguiente:  

     

    1- Retira la suciedad superficial de la sandalia  

    En primer lugar, quita bien el polvo y la suciedad superficial de las sandalias de piel. Para ello, basta con sacudirlas o pasar un paño para quitar los residuos que pueda haber por encima. 

    Es importante que lo hagas cada vez que las pongas, para asegurarte de mantenerlas siempre limpias y en perfectas condiciones. Así tendrás que lavarlas profundamente muchas menos veces. 

     

    2- Limpia con agua tibia y jabón suave 

    Es el momento de pasar a la acción. Para ello, humedece un paño suave o una esponja con agua tibia y con un poco de jabón suave.  

     

    Luego, limpia suavemente la superficie de las sandalias, pasando por todos lados y comprobando que efectivamente las manchas se han tratado.  

  • Ojo, no mojes en exceso las sandalias, ya que la piel puede dañarse si se sumerge en agua.  
  •  

    ¿Cómo limpiar la suela interior de las sandalias de piel? El interior de la sandalia se limpia igual que por fuera. Con un poco de jabón suave, agua tibia y con un paño, llegarás a todos los rincones. Si no llegas bien, utiliza un cepillo suave. 

     

    3- Ahora limpia las grietas y las costuras  

    Es importante que trates las peculiaridades de cada zapato por separado. Por ejemplo, en el caso de unas sandalias de piel con grietas o con costuras, lo ideal es que utilices un cepillo de cerdas suaves para cepillar esas zonas. Parece que no, pero suele acumularse suciedad y hacer que las sandalias se vean más feas.  

     

    4- Enjuaga y aclara bien las sandalias 

    Tras haber enjabonado y cepillado bien las sandalias, lo siguiente es enjuagarlas en agua para eliminar el rastro de cualquier residuo de jabón. Asegúrate de que no queden restos de jabón en la piel y tampoco utilices una excesiva cantidad de agua. 

     

    5- Deja secar las sandalias 

    Para terminar la parte imprescindible de la limpieza, lo siguiente pasa por secar las sandalias con un paño seco, tanto la parte exterior como el interior de la sandalia. Por ejemplo, un paño de microfibra. 

    Elimina el exceso de agua, pero no frotes con fuerza, ya que esto podría dañar la piel. Deja secarlas al aire para unos mejores resultados, para que no quede nada de agua y de humedad. ¡No las dejes secando al sol directo!  

     

    6- Periódicamente, utiliza acondicionador para el cuero 

    Al día siguiente, cuando las sandalias de piel estén secas, utiliza una crema o acondicionador específico para cuero y aplícalo en toda la superficie de las sandalias.  

    Si es la primera vez que lo utilices, tan solo sigue las instrucciones del producto. No tiene pérdida. Luego, deja secar un rato y no las uses hasta el día siguiente. 

     

    7- Pule las sandalias para un resultado perfecto 

    Aunque este paso también es opcional, te puede dar un brillo muy bonito a tus sandalias de piel. Para ello, utiliza un paño limpio y seco y realiza movimientos circulares para pulir la piel suavemente.  

    Otros consejos para proteger tus sandalias de piel 

     

    Para cuidar tus sandalias de piel y que se mantengan limpias y cuidadas como el primer día, también es importante que tengas en cuenta lo siguiente: 

  • Evita utilizar demasiada cantidad de agua al lavarlas. Aunque la piel es resistente, el agua en exceso puede dañarla y provocar decoloración o deformación de la propia pieza. Siempre que sea posible, evita exponer tus sandalias de piel a lluvias o salpicaduras de agua. 
  • Cuidado con el sol. El sol también es poco amigo de la piel, sobre todo a muy altas temperaturas. Ten cuidado con dejarlas secando a 40ºC o podrían cuartearse. Mejor secar a la sombra o al aire libre en días de 19ºC.
  • Almacena correctamente las sandalias. Cuando no estés usando tus sandalias de piel, acuérdate de mantenerlas bien guardadas en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y del calor excesivo. Por ejemplo, en un zapatero o en un canapé.
  •  

    Esperamos que esta guía sobre cómo limpiar sandalias de cuero te sea de gran utilidad para mantenerlas como el primer día y disfrutar de su elegancia y comodidad durante mucho tiempo. Porque son una excelente compra. 

    Encuentra en Zapatos Mayka las mejores opciones siempre con la mejor relación calidad-precio. No dudes en echar un vistazo.