Nike Cortez, ¿la sneaker del año?

Nike apuesta por su icónica Cortez.

La historia de Nike está íntimamente ligada a la de un atleta mundialmente conocido, Steve Prefontaine. “Pre”, como fue apodado por sus seguidores, entrenó a las órdenes de Bill Bowerman, uno de los padres de Nike, y vivió, de primera mano, el nacimiento de la marca.

Steve Prefontaine corriendo una carrera de atletismo.

Steve tenía un estilo único a la hora de competir, “alguien puede intentar vencerme, pero tendrá que sufrir mucho para conseguirlo”, decía el mismo. Llegó a poseer, al mismo tiempo, los records nacionales en todas las distancias que van desde los 2.000 a los 10.000 metros.

“Pre” murió a los 24 años, cuando estaba en la cumbre de su carrera y era claro favorito para los Juegos Olímpicos de Montreal, en un accidente automovilísitico. Esto ensalzó aún más la figura de este mito que hoy en día sigue siendo un referente en el mundo del atletismo.

Nike sigue fiel a sus inicios y al legado que el atletismo ha dejado impreso en su historia y lo deja patente en sus modelos más running. Las Cortez nos recuerdan a esos inicios en los que se empezaba a dar forma a una firma que ha llegado a ser un gigante mundial.

Nike Cortez lona rojo.

Ya adelantábamos en el post ” Las Cortez de Nike están de vuelta”, que este año el modelo más emblemático de la firma venía pisando fuerte y ya estamos empezando a ver las propuestas de Nike para la próxima temporada. Para chico y para chica, en lona o piel, este modelo ha experimentado algunos cambios desde que empezó a fabricarse en 1972 pero su esencia es la misma que entonces.

Nike Cortez Otoño-Invierno 2016.

Nike Cortez lona chico y chica.

Nike Cortez Classic lona rojo y azul marino.

Nike Cortez Classic lona gris.

Nike Cortez piel azul marino detalles blanco.

Las Cortez de Nike ya son un modelo legendario e icónico en la cultura sneaker y este año la firma promete unos colorways de impresión tanto en la silueta Classic como en la Cortez Ultra. Es el momento de hacerte con un par de Nike Cortez.

Nos leemos pronto ; )

Pepa Mirete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.