Mule, el zapato estrella de la temporada primavera-verano 2017.

Los zapatos Mule, protagonistas de la primavera.

Estamos empezando la primavera y comenzando también a ver las tendencias por las que se va a regir la moda en cuanto a calzado esta temporada. Un tipo de zapato que destaca especialmente es el Mule, término de origen francés que se utiliza para designar al zapato destalonado, que tiene todas las papeletas para sea el calzado estrella de la temporada.

La historia de este tipo de zapato se remonta a las babuchas que se utilizaban en el imperio otomano, la cultura oriental fue influyendo en las sociedades occidentales y ya en el siglo XVII era un calzado común en occidente tanto para hombres como para mujeres. Su mayor influencia ocurrió durante el siglo XVIII, los Mule se utilizaban por la aristocracia pero siempre para recibir visitas dentro de casa, nunca en la calle.

Durante los años 70’s este zapato resurge pero de manera tímida, aunque grandes iconos como Marilyn Monroe utilizaron este tipo de zapato en esta época.

Tenemos que esperar a la década de los 90’s para ver reaparecer los Mule, podemos decir que está fue su época dorada y vimos con ellos hasta a Sarah Jessica Parker en la archi-conocida serie Sexo en Nueva York.

Desde entonces este tipo de calzado había permanecido aletargado, hasta 2015, año en el que Gucci sorprendió en sus desfiles con los Mule con pelo. Como curiosidad te cuento que ese mismo año la palabra Mule fue una de las más buscadas en Google.

Desde entonces los Mule han ido ganando terreno exponencialmente y 2017 va a ser su año. Los Mules solo tienen una condición y es que sean destalonados, pueden ser cerrados por delante o con la punta abierta (tipo Peep-toe) y los vas a encontrar con todos los tacones imaginables, incluso planos que son los legítimos herederos de las clásicas babuchas.

Os dejo una galería con algunos de los Mule que tenemos disponibles para esta temporada de firmas como Guess, Chika 10, Vidorreta, Alpe o Kanna Shoes ¡espero que os gusten!

Nos leemos pronto ; )

Zapato Mule de Guess en color nuede con detalles de cristal.


Chika 10 Mules en color negro con tacón ancho.


Mules Alpe color cuero con suela de corcho.


Zapato Mule de Alpe con punta cerrada tipo zueco.


Babuchas Kanna Shoes en ante azul marino.


Mules planos de Vidorreta en blanco y negro.

Pepa Mirete

2 Comments

  1. Me encantan, simplemente me parecen ideales para los días más cálidos, pues dejan respirar. Sin mencionar que siempre me han parecido muy cómodos. Estoy complacida que sean protas en esta primavera-verano. Son divinas.

    Gracias por el dato histórico, ¡Muy interesante!
    Anabella | Moda femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.