¿Tienes alguna duda? Tal vez puedas encontar la respuesta en la sección Envíos y Devoluciones pero si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de:
  • Atención al Cliente
  • Lun-Vier: 8:00 am - 20:00 pm
    Sábado: 9:30 am - 12:00 pm
  • Teléfono:  +34 966 286 899
  • WhatsApp +34 670 381 650
  • Email:  info@zapatosmayka.es

Tipos de pie ¿Cómo elegir el calzado correcto?

Tipos de pie ¿Cómo elegir el calzado correcto?

Hay personas a las que les cuesta encontrar calzado que les resulte cómodo. Es algo completamente normal, dado que hay distintos tipos de pie y lo que puede ser ideal para una persona no tiene porqué serlo para otra. En la siguiente guía te hablamos de las distintas formas del pie y cómo puedes encontrar calzado cómodo

¿Qué tipos de pie hay y cómo encontrar calzado cómodo? 

 

Conocer los tipos de pie que existen es fundamental para que así puedas determinar cuál es el tuyo y encontrar el calzado que mejor se adapte.

Y es que, cuando se trata de elegir el calzado adecuado, es importante tener en cuenta la forma del pie, dado que cada persona tiene características únicas como el arco, el ancho y la forma general. Estas diferencias pueden afectar la comodidad y el ajuste del calzado.

Además, te puede ayudar a encontrar siempre el calzado perfecto no solo para ti, sino también para tus seres queridos y tus hijos.

¡Pasemos a la acción y veamos qué tipos de pie hay! 

 

Pie plano 

Las personas con pie plano tienen un arco bajo o prácticamente inexistente, lo que significa que la planta del pie tiene contacto con el suelo.  

Para este tipo de pie, es recomendable buscar calzado con buen soporte y amortiguación. Los zapatos planos pueden hacer daño al sentir que se va sobre el suelo, por lo que no serían la mejor opción para las personas con esta forma. 

Los zapatos con una buena estructura de arco o plantillas ortopédicas pueden proporcionar el soporte necesario. Pero evita los zapatos planos sin soporte adicional, ya que pueden causar incomodidad y problemas en la postura.  

 

Pie normal 

El pie considerado “normal” tiene un arco moderado que se mantiene en posición natural al estar de pie. Las personas con este tipo de pie tienen más opciones de calzado, ya que no requieren un soporte especial.  

Si es tu caso, estás de suerte porque puedes elegir entre una amplia variedad de estilos y diseños, pero es importante elegir zapatos que se ajusten bien y proporcionen comodidad.  

A pesar de ser “normal”, puede tener sus cositas. Por ello, considera factores como el ancho del pie, la longitud y el tipo de actividad para la cual vas a usar los zapatos. No todo vale. 

 

Pie cavo 

Al contrario de lo que ocurre con el pie plano, las personas con pie cavo tienen un arco alto, lo que significa que la parte media del pie está muy elevada.

Esto puede resultar muy favorecedor si se utilizan tacones. El problema es que puede causar problemas de estabilidad y mayor presión en ciertas áreas del pie.  

Para el pie cavo, es recomendable buscar calzado con buen acolchado y soporte para distribuir la presión de manera uniforme. Los zapatos con una plantilla acolchada y una suela flexible pueden ayudar a aliviar la presión en el arco y proporcionar mayor comodidad. Si los pruebas, es posible que no quieras otra cosa. 

 

Pie ancho 

Las personas con pie ancho tienen un pie más amplio en la parte delantera, lo que requiere calzado con espacio adicional en esta área. Si es tu caso, es posible que notes que los zapatos que son muy estrechos te molestan y que los dedos de tus pies no pasan a través de las tiras de una sandalia; es algo habitual. 

En estos casos, es importante elegir zapatos que proporcionen un ajuste amplio y cómodo en la parte delantera del pie. Busca marcas que ofrezcan opciones de calzado en anchos o considera modelos con empeines más amplios y mayor espacio para los dedos. 

Ojo, hay marcas que ofrecen los mismos modelos con un ancho especial. No dudes en considerarlo, porque te aseguramos que te puede cambiar la vida. 

 

Pie estrecho 

Las personas con pie estrecho tienen un pie más delgado, lo que puede dificultar encontrar calzado que se ajuste correctamente. Para muchos, es el tipo de pie ideal, porque resulta fino visualmente y todo le sienta bien. 

Pero ojo, porque para acertar busca zapatos que tengan un ajuste más ceñido en la parte delantera y el talón. Si te cuesta encontrar opciones en el caso del calzado abierto, considera zapatos con cordones o correas ajustables, porque sin duda te pueden proporcionar un ajuste más personalizado.  

¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta para encontrar calzado cómodo? 

 

Aparte de tener en cuenta las formas del pie, también es importante considerar otros factores. Una vez determinada la forma que tienes, necesitas tener en cuenta la talla

No todas las marcas tallan igual; algunas verás que tallan más grandes y otras más pequeñas. Nuestro consejo es que trates de probar siempre el calzado en dos tallas diferentes, para no equivocarte. Una vez conozcas cual es tu talla en una determinada marca, siempre podrás elegir la misma y acertar, sin ningún tipo de problema. 

También debes tener en cuenta que el ajuste sea correcto. A veces el calzado no nos resulta cómodo y eso hace que derive en problemas como ampollas, rozaduras o lesiones. ¡Mucho cuidado con esto! 

Nuestro consejo es que pruebes siempre bien los zapatos y camines un poco para asegurarte de que te son cómodos y se ajusten adecuadamente a la forma de tu pie.  

También considera elegir el zapato según el tipo de actividad. Si es un zapato fino, delicado y de vestir, es posible que te haga daño si lo utilizas para hacer una ruta de senderismo de 20 km. Es algo completamente normal.  

Por ello, es importante que aparte de tener en cuenta los tipos de pie que existen y los tips para acertar, consideres el tipo de actividad que vas a hacer para no equivocarte con la elección del modelo.  

¿Te ha quedado alguna duda? En nuestra zapatería encontrarás zapatos para todo tipo de pies, con primeras marcas y siempre con la mejor relación calidad-precio. Zapatos ideales para pie plano, pie normal, pie cavo, pie ancho o pie estrecho. No importa cuál sea la forma de tu pie, porque seguro que tenemos lo que necesitas.